Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Proyecto de Rehabilitación de fachadas en L'Eixample, Barcelona

El objeto del encargo se llevó a cabo la sustitución de todas las carpinterías de madera y aluminio existentes de las galerías de fachada posterior para recuperar  la homogeneidad original (mismo despiece y color pero con carpinterías de aluminio), extraer y desmontar todos los elementos ajenos a la fachada y reparar puntualmente todas las zonas degradadas del paramento vertical.
Conjunto de trabajos para la sustitución de todas las carpinterías de cierre de las galerías de la fachada posterior para su renovación por unas más eficientes energéticamente y para conseguir la homogeneización de las mismas.
Actualmente la mayoría de las carpinterías son las originales de madera y se encuentran en un avanzado estado de degradación. Por otra parte, hay 3 viviendas que las sustituyeron por unas de aluminio las cuales alteran la homogeneidad de la fachada ya que no se diseñaron con el despiece de las originales de madera ni en el mismo color.
Se desmontarán los elementos sobresalientes de los cierres de los pisos principales y se retirarán todos los elementos susceptibles de ser dañados o que puedan afectar al correcto desarrollo de los trabajos. Se montará un andamio colgante de 8m de anchura desde la cubierta. Se extraerán todos los elementos ajenos de la fachada existentes (cables obsoletos, conducciones, anclajes, etc.).
Se repicarán, sanearán los enfoscados dañados y se reconstruirán con mortero de cal.
Se desmontarán progresivamente los conjuntos de carpinterías de cada vivienda y se extraerán de los agujeros. Estos agujeros se deberán reconstruir según el estado en que queden después de la extracción. Se  instalarán carpinterías en el agujero nuevas de aluminio con el mismo despiece y color que las originales. Una vez sustituidas todas las carpinterías se repasarán los encuentros del paramento vertical y las carpinterías.
Se pintará la fachada, previa imprimación fijadora, con dos manos de pintura de siloxanos.
Se  instalarán nuevas persianas enrollables tipo "alicantinas". Color de las carpinterías, persianas y de la fachada según estudio cromático