Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Reparación de las deficiencias de la ITE (c/ Atenas, Barcelona)

Proyecto para la rehabilitación de fachada principal en Barcelona, de manera genérica la intervención consistirá en retirar toda la vegetación existente adherida los paramentos verticales, reconstruir los daños provocados por la vegetación en los revestimientos y enmarcados de las ventanas, realizar reparaciones puntuales de grietas y fisuras en caso de detectarse, revisar el estado de conservación de los dinteles de las ventanas y finalmente, llevar a cabo trabajos generales de pintura de los paramentos verticales.
los siguientes trabajos:

-Trabajos previos de implantación:
Se instaló un andamio tubular metálico desde planta baja hasta la planta 6ª.
-Retirada y extracción de elementos:
En la fachada a intervenir hace tiempo que proliferaron masivamente unas hiedras (vegetación trepadora) que fueron creciendo por todos los paramentos verticales, toda esta vegetación se retiró con medios manuales hasta contenedor.
-Trabajos de albañilería:
Debido a su estado se repararon todos los paramentos que fueron dañados por la extracción de la vegetación, reconstruyendo los enfoscados con mortero mixto realizado en obra, previo saneado de la zona. Se revisó la totalidad de los paramentos verticales para detectar zonas donde el enlucido haya caido o bien se encuentre soplado.
Los dinteles de las ventanas de la fachada tienen todos sus refuerzos exteriores métalicos que presentaban signos de oxidación en sus anclajes, estos se cepillaron con cepillos de púas de acero para eliminar las capas de óxido y posteriormente se le aplicó una capa de pintura protectora antioxidante. Algunos empotramientos presentaron disgregaciones puntuales de material, el cual se sanearon y recontruyo con mortero de reparación tipo Sika.
Así mismo también se realizaron trabajos de instalaciones, pintura y carpintería. El resultado llegó ha ser satisfactorio tanto para el cliente como para la Empresa misma, cumpliendo los plazos de entregas acordado.