Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
<
Volver
31-10-2018

CARACTERÍSTICAS Y TIPOS DE PERSIANAS


Como bien dice la definición, una persiana es una estructura formada por láminas engarzadas unas con otras que se coloca en el hueco de ventanas, balcones o puertas exteriores permitiendo subir, bajar o enrollarlas para regular el paso de la luz. Pero hoy en día existen otros tipos de persianas con distintas características.

Las persianas venecianas parten de unas lamas colocadas horizontalmente de manera que con un sistema de rotación, se ajustan para regular el paso de luz exterior y permiten un ligero paso de aire para ventilar los espacios. Este tipo de persianas las podemos encontrar fabricadas en madera, aluminio, plástico.  Existe una variante en tela con un sistema distinto de apertura y regulación de la luz, ya que consta de unos cordones verticales ubicados en los extremos que según si movimiento la tela sube o baja.

Las persianas verticales utilizan el mismo sistema que las persianas venecianas pero las lamas se colocan en vertical. Se fabrican en PVC o aluminio. Consta de una instalación sencilla, facilidad al uso y durabilidad. Otro tipo de persianas verticales son las orientables, que permiten una apertura de 12grados para la circulación del aire y poder regular el paso de luz solar.

Existen también persianas fabricadas a partir de tela resistente al polvo y las manchas tanto orientadas horizontalmente como las persianas romanas, o verticales como las persianas japonesas. El sistema de las persianas romanas se basa en unas varillas que se deslizan con el movimiento del cordón lateral. En cambio, para las persianas japonesas, parte de un riel que desplaza los lienzos de derecha a izquierda y permite regular la iluminación solar.

En Mallorca son utilizadas las típicas persianas de madera que te permiten decorar a la vez que regular y aislarte de la luz y del sonido. Son económicas pero en cambio, necesitan un mantenimiento de la madera y limpieza en seco.

Por último, las persianas enrollables pueden ser de tela, de madera o plástico.

Las fabricadas en tela suelen llamarse estores enrollables, pueden ser motorizados o con regulación manual a partir de un cordón en el lateral. Suelen colocarse dos unidades, una en el interior en la que el tipo de tela es similar a una cortina y permite tamizar la luzy otro en el exterior a partir de unas cremalleras en los laterales que aportan una mayor resistencia al viento a la vez que el tejido opaco e impermeable te aísla completamente de la luz exterior y  bloquea el calor que desprenden los rayos de sol.

Las persianas de plástico son las que necesitas colocar una caja en la parte superior de la ventana y pueden ser motorizadas o manuales a partir de un cordón en el lateral. Estas te protegen del calor y bloquean los rayos de sol.

En cambio las persianas fabricadas en madera protegen igual que las anteriores pero sólo las encontramos manuales, comúnmente llamadas persianas alicantinas.