Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Gestión del mantenimiento

El equipo de Taller d'Arquitectura Carlos Álvarez ofrece a comunidades de propietarios y propietarios verticales un paquete integral de servicios para la Gestión Técnica y Mantenimiento de sus edificios e inmuebles, que nos permite actuar de manera efectiva como su empresa de mantenimiento del edificio.

Consideramos que determinar cuáles son las prioridades de un edificio, decidir qué actuaciones son necesarias realizar y cuáles no, planificar y realizar un mantenimiento del edificio continuado, evaluar los trabajos de reformas o instalaciones nuevas para valorar su afectación sobre el edificio, recopilar-examinar y comparar presupuestos de obras, gestionar-resolver las urgencias con el tándem técnico-operario, así como otros servicios que requiere un edificio, debe realizarlos un técnico competente (Técnico de Cabecera) que pueda asesorar a la comunidad o al propietario debidamente y velando siempre por los intereses de su edificio.

A menudo estas tareas las ha desarrollado las administraciones de fincas. Creemos que sus competencias y atribuciones deben enmarcarse en la gestión administrativa y burocrática de la comunidad de propietarios, dejando las cuestiones más técnicas al Técnico de Cabecera del edificio.

Son numerosas las veces que encontramos que comunidades (propietarios) han llevado a cabo actuaciones innecesarias o de 'lavado de cara' antes que otras de más urgencia y prioridad, con el consecuente coste que supone esto. Por ello, la contratación de una empresa de mantenimiento de edificios supone una mayor optimización de los recursos, además de la profesionalización del servicio.

 

Gestión del mantenimiento

¿Qué es la gestión integral del mantenimiento de edificios?

  • El seguimiento continuado del estado de conservación de  edificio.
  • Establecer las prioridades reales del inmueble y su programación (Plan de Mantenimiento).
  • Recopilar, analizar y comparar presupuestos para las actuaciones que se tengan que realizar.
  • Supervisar los trabajos que se ejecuten (comunitarios y privativos).
  • Solución de incidencias y urgencias.
  • Asesoramiento técnico.
  • Desarrollar un conocimiento global del edificio.
  • Ofrecer un servicio de confianza a través de nuestro equipo.

¿Cuál es su objetivo?

  • Mantener su edificio en forma, adecuado normativamente y acorde con las necesidades de los usuarios.
  • Darle confianza en un equipo técnico cualificado que vele por los intereses de su edificio y por tanto, de la comunidad y propietarios.

Proyectos