Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Reforma integral de vivienda de 85m2 (Vía Augusta, (Barcelona)

Este proyecto se empezó con una fase inicial de toma de datos, levantamiento de planos, inspección de instalaciones y elementos estructurales, para posteriormente realizar los planos definitivos y detallados de la propuesta aceptada por el cliente.

Esta vivienda se compone de dos habitaciones dobles; dos baños siute; cocina con entrada a lavadero; solón-comedor y terraza. Esta reforma partió de la idea de crear una vivienda de alquiler y por ello todos los materiales utilizados están pensados de manera que sean duraderos y resistentes. El tejido del sofá esquinero es una tela especial que repele los liquidos y es facil limpiar las manchas. Para el pavimento, escogimos un material porcelánico imitación parquet para prevenir daños en el material; a la vez que tiene un acabado en un tono gris que combina con el color de las paredes y mobiliario. Colocamos un pavimento diferente en la zona de los baños para darle un toque divertido y diferente a la vez que recuerda a los azulejos antiguamente utilizados en las casas barcelonesas.

Parte del mobiliario se diseñó a medida. Los armarios de las habitaciones; escritorios; cabezales con iluminación led indirecta; los muebles de los baños; los muebles del televisor, en el que el armario superior esta diseñado de manera que lo puedas abrir y almacenar objetos a la vez que da movilidad al televisor; etc. Se diseñó un mueble semi abierto en la entrada para separar espacios sin recargarlos.