Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Restauración de edificios

Taller d’Arquitectura Carlos Álvarez tiene una dilatada experiencia restaurando edificios modernistas en la zona de l’Eixample y casco antiguo de Barcelona característicos por presentar a menudo elementos peculiares y únicos que hay que tratar con detalle y sensibilidad para su reparación y restauración mediante materiales y técnicas tradicionales compatibles con los empleados en su época.

En la rehabilitación de edificios antiguos tenemos que ser especialmente cuidadosos para recuperar los elementos arquitectónicos y estructurales sin que estos pierdan su personalidad.

Por otro lado, la restauración de edificios históricos debe aunar los métodos con los que se construyó originalmente el inmueble o edificación, con técnicas más modernas que garanticen su seguridad y persistencia en el tiempo.

Nuestro estudio de arquitectura, una de las empresas de restauración de edificios históricos con más experiencia en este ámbito, cuenta con profesionales preparados para afrontar este tipo de proyectos, teniendo en cuenta todos los detalles y características que este tipo de patrimonio.

Restauración de edificios

¿Por qué restaurar edificios históricos?

Los motivos que llevan a la restauración edificios antiguos pueden variar, siendo algunos de los más habituales:

  • Aspecto visual: el paso de los años desluce elementos como la fachada de edificios históricos, que podemos rehabilitar para recuperar a su esplendor original.
  • Seguridad: el deterioro de algunos elementos arquitectónicos puede suponer un problema de seguridad, tanto para las personas que residen en el mismo, trabajan, lo visitan o caminan por delante.
  • Normativa: en ocasiones, la legislación local o regional obliga al mantenimiento arquitectónico de este tipo de edificios.
  • Valor: la restauración del edificio puede conllevar un importante impulso a su valoración económica.

¿Qué elementos pueden rehabilitarse en los edificios históricos?

Desde aspectos más visuales como la fachada y todos sus elementos (balcones, ventanas, relieves, puertas, etc.), hasta componentes más estructurales.

Proyectos