Proyecto de restauración de antigua Rectoria en Vilaür (Gerona)
Aprovechando la atmósfera que se respira en una construcción de estas características, y ante el estado ruinoso en que se encontraba, se planteó como un atractivo reto, tanto para rehabilitar la construcción y volver a hacerla habitable, como por la posibilidad de plantear el taller de arquitectura en una atmósfera de recogimiento, paz, tranquilidad, casi religiosa y como era el original.
Consta de una cocina nada más entrar a la vivienda, un pequeño baño completo y un salón-comedor amplio en el que se encuentra una mesa de grandes dimensiones donde poder como y sobretodo trabajar. Para acceder a la segunda planta hay que subir unas escaleras de caracol, llegando al dormitorio suite, por el que puedes acceder a una terraza descubierta con una zona de relax.
Se conservaron los muros de piedra y sus grosores, combinanado el estilo rústico de los acabados originales de las paredes con los materiales nuevos de pavimento y mobiliario de un estilo más moderno y elegante. Las numerosas entradas de luz también se conservaron, ya que generaban mucha iluminación y eso era un punto fuerte en la estructura.

























