Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Proyecto de restauración de antigua Rectoria en Vilaür (Gerona)

Aprovechando la atmósfera que se respira en una construcción de estas características, y ante el estado ruinoso en que se encontraba, se planteó como un atractivo reto, tanto para rehabilitar la construcción y volver a hacerla habitable, como por la posibilidad de plantear el taller de arquitectura en una atmósfera de recogimiento, paz, tranquilidad, casi religiosa y como era el original.
Consta de una cocina nada más entrar a la vivienda, un pequeño baño completo y un salón-comedor amplio en el que se encuentra una mesa de grandes dimensiones donde poder como y sobretodo trabajar. Para acceder a la segunda planta hay que subir unas escaleras de caracol, llegando al dormitorio suite, por el que puedes acceder a una terraza descubierta con una zona de relax.
Se conservaron los muros de piedra y sus grosores, combinanado el estilo rústico de los acabados originales de las paredes con los materiales nuevos de pavimento y mobiliario de un estilo más moderno y elegante. Las numerosas entradas de luz también se conservaron, ya que generaban mucha iluminación y eso era un punto fuerte en la estructura.