Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
<
Volver
14-06-2018

¿QUÉ ES UN PROYECTO DE LLAVES EN MANO?

Actualmente existen los contratos de llave en mano, es aquel que se acuerda con un contratista y en el que este se debe comprometer a encargarse de todos o la mayoría de los trámites precisos para realizar una obra. Este termino de “contrato de llaves en mano” se traduce al inglés como “turnkey contract”, “package contract”, “design and build” o “design constructor”; al francés como “clé en mains” y  en alemán “schlusselffertig”.

Características de los proyectos de llave en mano

En este contrato de llave en mano se acuerda un precio cerrado global y un plazo determinado de tiempo. El profesional se debe encargar de definir del diseño del espacio con las pautas que el cliente exija y llevar a cabo el proyecto de obra. Debe de conseguir los documentos técnicos necesarios para la ejecución del proyecto, la solicitud de licencias municipales y componentes tecnológicos. Y se debe de encargar de la construcción, montaje y la solicitud de los suministros. El principal objetivo es ejecutar las obras hasta su completa finalización.

Las principales obligaciones del cliente en un proyecto de llave en mano son: permitir el acceso del contratista al lugar de la construcción, apoyar al contratista en la obtención de permisos y licencias y pagar el precio del contrato.

Las principales obligaciones del contratista son: obtener los permisos y licencias necesarios, llevar a cabo el diseño del espacio, llevar a cabo la realización del contrato de llave en mano y subsanar todos los defectos que puedan producirse y proporcionar al cliente los manuales operativos y de mantenimiento del espacio.

Es obligación del contratista cumplir con las fechas de finalización acordadas con el cliente. En el caso de que la instalación es asumida por etapas, las fechas de terminación son sucesivas. Cuando el programa de construcción forma parte del contrato, el cliente podrá exigir que el contratista se adhiera a este programa, asegurándose que el avance de las obras sea suficiente para cumplir con la fecha de finalización.

Un ejemplo de proyecto de llaves en mano en Barcelona

Uno de los ejemplos de proyecto llaves en mano es nuestra obra Vía Augusta en Barcelona, en la que el cliente confió en nosotros para llevar a cabo la completa reforma de un piso de 85m2, desde el proyecto inicial de distribución de los espacios, pasando por el proyecto ejecutivo de obra, hasta el proyecto de decoración e interiorismo. El piso consta de dos dormitorios dobles, uno de ellos suite, salón con una pequeña terraza, comedor, cocina y lavadero. Nosotros como empresa de reformas en Barcelona, llevamos todos los sectores necesarios para la ejecución de una obra, siendo eso importante para solucionar pequeños problemas de manera rápida y eficaz que puedan surgir durante el proceso de reforma del piso.

 

Fuente: www.globalnegotiator.com