Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
<
Volver
04-10-2018

ILUMINACIÓN BIODINÁMICA

Es importante saber qué tipo de iluminación utilizar en cada proyecto, ya que es un elemento que determina la percepción de los objetos y el espacio.

Existen muchas variedades de iluminación, algunas de ellas se utilizan para iluminar objetos concretos como en los museos, otras en cambio, crean una iluminación general ambiental que suele colocarse en viviendas. Podemos encontrar también iluminación específica para oficinas, en las que el efecto lumínico es mayor para obtener calidad de trabajo.

En el ámbito del diseño y la arquitectura, la iluminación es uno de los puntos más importantes, ya que con una iluminación adecuada podemos conseguir ahorrar el consumo, además obtener calidad en el espacio. 

La iluminación biodinámica es aquella luz que produce un estímulo neurofisiológico similar a la luz del sol, es decir, la luz que se asemeja al ritmo temporal del sol a lo largo del día y la noche. Puede ser conocida también con el nombre de iluminación biológica o iluminación saludable.

Según las investigaciones en neurociencia, la ausencia de luz solar puede repercutir negativamente el estado de ánimo y en la manera de gestionar información. Por otra parte, la luz solar puede mejorar el humor y el comportamiento de los humanos. Por ello, la iluminación biodinámica  permite crear una luz parecida a la luz solar, ya que puede cambiar la intensidad y calidad de luz, cambiar el perfil cromático e incluso manipular el ángulo de incidencia en función a la hora del día igual que el sol. Este tipo de iluminación es compatible con cualquier espacio, aunque es más común en espacios de trabajo como oficinas o incluso en el sector de retail en el que permite adaptar la luz a los flujos de usuario e incluso a las estaciones del año.

 

Fuente: www.fractaliasystems.com