Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
<
Volver
24-05-2018

ESPACIOS DE COWORKING

¿Qué es el corworking?

El coworking es un movimiento global que quiere cambiar la manera de trabajar. Está dedicado para todo tipo de trabajadores, ya sean autónomos, teletrabajadores o empresarios que solo necesitan un portátil, un teléfono y buena conexión a internet. Son profesionales que si no pueden permitirse pagar unas oficinas o un despacho particular, tienen la posibilidad de alquilar un espacio compartido. En este espacio de trabajo colaborativo no se trata de compartir solo los gastos y romper son las barreras que nos separan, sino también se trata de pertenecer a una comunidad de personas que están abiertas a intercambiar ideas, conocimientos y proyectos.

Hubba-to, un espacio de coworking creativo en Bangkok

Bangkok, la capital de Tailandia, está en su boom tecnológico en la que se sumergen en la idea de coworking. En esta ciudad puedes encontrar muchas maravillas, como su vida nocturna, su vegetación, sus templos antiguos, pero ahora aparece la industria tecnológica que se apresura para proporcionar servicios urbanos.

El centro comercial Habito que se encuentra en la capital, rodeado por un complejo de rascacielos completamente nuevo de 5000 unidades residenciales; acoge un tercer espacio de trabajo colaborativo nuevo de la cadena Hubba creado por la firma local Supermachine Studio, en la que nombran Hubba-to por el hecho de estar dentro de un centro comercial.

Este espacio de coworking consta de unas oficinas convencionales que se complementan con estudios de pintura, talleres de cerámica y madera y cuartos oscuros, lo que lo convierte en un destino para todo tipo de creadores y trabajadores. Consta también de una sala de proyección y de conferencias y una amplia cocina que aporta potencial de entorno social a demás de entorno de trabajo.

 

Tuberías como elemento de diseño

El logotipo de esta marca es una figura que te remite a una red en que los arquitectos intentaron expandir en un concepto espacial integral. “Es una red que conecta puntos”, explica el diseñador Chaowakul. Por ello la empresa encontró la forma rápida de llevar esa idea de red a geometrías sinuosas y lineales a través de todo el interior. Utilizaron las tuberías de los sistemas mecánicos y eléctricos, las pintaron de color turquesa y lo serpentearon de habitación en habitación. Según Chaowakul, “Tratamos de mirar esos objetos banales que nos rodean, tomar formas prefabricadas y crear un resultado diferente”.

Los materiales más utilizados son las tuberías metálicas pintadas para crear recorridos por todas las instalaciones del espacio, elementos metálicos de color oscuro como estructuras de soporte, barandillas y rejas, mobiliario, etc. para contrastar sobre este color turquesa que destaca. Algún elemento de madera para dar un toque natural y rústico como los paneles de algunas mesas o taburetes, elementos de barandilla, etc. Utilizan mucho la luz natural que llega de los ventanales ayudado de los puntos de luz de las luminarias que llegan de las tuberías turquesa.